El Ayuntamiento de Zafra está realizando gestiones con la Asociación Síndrome de Down de Extremadura para contratar a discapacitados para que trabajen en los diferentes servicios municipales con el fin de lograr su inserción socio-laboral, según anunció el delegado de Bienestar Social, Antonio Corchero.

En su opinión, los chicos y chicas con síndrome de down tienen capacidad y potencialidad para desarrollar un trabajo, "si desde los poderes públicos no hacemos un esfuerzo para su inserción socio-laboral, difícilmente lo harán las empresas privadas", indicó Corchero.

CONVENIOS El delegado de Bienestar Social también anunció que se verá en pleno el convenio con la Consejería de Bienestar Social de la Junta para el mantenimiento de la residencia de mayores José González Barrero, con la novedad de que se incrementa en 60.000 euros su presupuesto anual.

Por parte del consistorio se va a dotar de ordenadores la residencia y se instalará aire acondicionado en los espacios comunes para mejorar la calidad de los residentes. Corchero manifestó que, según los datos de la Junta, es una de las residencias de la región, gestionada por un consistorio, que tiene una mayor calidad en cuanto a longevidad y tiempo de estancia.

Además se estudiará un convenio para el mantenimiento de los Servicios Sociales de Base que se incrementará para contratar un nuevo asistente social. De esta forma, el servicio contará con cuatro asistentes.

Finalmente, se está negociando la financiación de cuatro plazas de auxiliares de ayuda a domicilio para atender la lista de espera de este servicio que ronda las 25 personas y la puesta en marcha de un centro de día en las instalaciones del centro de salud, una vez se traslade a la calle Padre Majón.