La Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zafra, con la colaboración de la Universidad Popular, ha convocado el IV Concurso de Embellecimiento de Balcones y Ventanas Ciudad de Zafra para mejorar la imagen de sus calles y plazas.

En el concurso podrán participar todos los vecinos y propietarios de los inmuebles que estén ubicados en cualquiera de las calles del casco antiguo de la localidad seguedana.

La concejala de Cultura y Turismo, María del Carmen Rodríguez, ha explicado que el jurado valorará dentro del concurso todos los elementos florales que sean visibles desde la vía pública y que, al mismo tiempo, contribuyan al embellecimiento de las calles de la localidad.

Para ello, se valoraran de forma especial los balcones y ventanas cuyos motivos florales tengan un carácter de permanencia, así como la armonía en el crecimiento de la planta y en la combinación de colores.

La directora de la Universidad Popular de Zafra, Josefa Moreno, informó de que los interesados en participar en el concurso de balcones y ventanas deberán inscribirse en esta entidad --y también en el centro sociocultural García de la Huerta-- hasta el 18 de mayo próximo.

El fallo del jurado, que estará presidido por la concejala de Cultura y Turismo, se dará a conocer el día 23 de mayo, dentro de un mes.