La Consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, inauguró ayer en Zafra un Centro de Día para enfermos de Alzheimer, financiado por la Fundación Asmi de la localidad con la colaboración de Caja Sur, el ayuntamiento de Zafra y la Junta de Extremadura.

El Centro de Día, gestionado por Cruz Roja, ofrecerá un servicio sociosanitario y de apoyo familiar con una atención diurna de ocho horas, integral, especializada y terapéutica para pacientes con demencia.

La titular de Bienestar Social destacó el apoyo del gobierno regional y central a las políticas sociales, en referencia a la futura Ley de Dependencia y a la puesta en marcha en la región de un observatorio del discapacitado, un centro de investigación de la autonomía personal y la figura del defensor del discapacitado.

Por parte de la Fundación Asmi, su gerente, Esdras Martínez, resaltó el esfuerzo y colaboración de las administraciones públicas y privadas para llevar a cabo el proyecto, al igual que los responsables de Caja Sur, una entidad que desde hace 150 años ayuda a los más necesitados.

El nuevo centro, de dos plantas y en una superficie de unos 5.000 metros cuadrados, está ubicado en la calle Burguillos y atenderá a enfermos de Zafra y de toda su comarca.