La Asociación de Investigación y Mediación para la Promoción del Empleo y la Igualdad (Aimpi) de Zafra desarrolla el proyecto equal Igualdader , cuyo objetivo primordial es reducir los desequilibrios entre mujeres y hombres mediante la potenciación del "desarrollo local igualitario", según ha comunicado el colectivo, informa Efe.

A través de este proyecto, esta entidad pretende motivar el trabajo en favor de los grupos en situación de exclusión social.

"Estamos hablando de trabajar bajo una metodología participativa y coherente con un modelo inspirado en un enfoque transversal y de permanente retroalimentación", según han indicado en una nota de prensa.

La Asociación de Investigación y Mediación para la Promoción del Empleo y la Igualdad se fundó en el año 2004 y su objetivo es mediar para mejorar la calidad de vida de los colectivos o grupos sociales que se encuentran en situación desfavorecida o en riesgo de exclusión social.

Entre las actividades programadas figuran la realización de estudios en forma de diagnóstico que permitan entender las necesidades locales y la de los colectivos desfavorecidos, y la identificación de los recursos y servicios existentes en administraciones y organizaciones.

CREAR UNA RED En estos momentos se desarrolla la fase Acción Tres , cuyo objetivo es crear una red estable, participativa y dinámica de municipios vertebrada en torno a la implementación de las políticas de igualdad de género.

La entidad entiende la necesidad de contar con programas de este tipo para acabar con las diferencias a la hora de trabajar que aún existen entre hombres y mujeres. Por ello, esperan que esos desequilibrios se vayan limando con el paso del tiempo, y recoger los frutos de manera paulatina.