La población de Zafra se duplicó durante las pasadas fiestas navideñas, según los datos facilitados por el jefe de la policía local, Víctor Sáez, quien aseguró que en determinados días y horas concretas se superó la cifra de 12.000 personas de población flotante.

En su opinión, se ha batido récord de visitantes en relación con años anteriores según los muestreos realizados por la plantilla de la policía local que ha estado controlando el tráfico durante la Navidad, "algunos me tacharán de exagerado pero me remito a los datos que me ha facilitado el personal de la policía", subrayó.

SIN AGLOMERACIONES El jefe de la policía local también resaltó que la población flotante se ha repartido por diversas zonas de la ciudad sin que se hayan producido grandes aglomeraciones en las principales calles comerciales ya que la población se ha repartido entre el centro y las grandes y medianas superficies comerciales de las afueras.

En relación a la circulación de vehículos señaló que el tráfico no se ha colapsado, ni ha habido retenciones superiores a 2 o 3 minutos y apuntó que la implantación de la zona azul en la plaza de España y en la glorieta Comarcal desde el 21 de diciembre ha facilitado la fluidez en el tráfico, "en los momentos de mayor afluencia siempre ha habido algún aparcamiento".

Sáez también señaló que no se ha producido ningún incidente de relevancia durante las fiestas, excepto la requisación de petardos cuya utilización en la vía pública está prohibida y la denuncia a algunos grafiteros .