La concejalía de Cultura del ayuntamiento de Zafra está ultimando las gestiones para la programación festiva y cultural de la preferia y de la Feria Internacional Ganadera con un amplio abanico de actividades que se desarrollará del 16 de septiembre al 5 de octubre.

María del Carmen Rodríguez, delegada de Cultura señaló que, hasta el 5 de septiembre, los ciudadanos podrán votar, a través de Internet, para elegir a la reina y damas de honor de la feria que se presentarán de forma oficial el 8 de septiembre en el Parque de la Paz dentro del acto de celebración del Día de Extremadura.

VOTACION Se han presentado ocho jóvenes de entre 15 y 18 años que serán elegidas por votación ciudadana en la web: www-zafratv.com. En la televisión local aparece la imagen de las candidatas y una entrevista a cada una de ellas para que los votantes puedan elegir.

La concejala señaló que, de esta forma, se garantiza que la elección sea popular y que se conozca a todas las participantes.

La programación comenzará los días 16, 17 y 18 de septiembre con un espacio móvil de creación joven a cargo de la Dirección General de Juventud.

Además, el 17 la Orquesta de Extremadura ofrecerá un concierto y el día 23 tendrá lugar el pregón oficial de la feria y la coronación de la reina y damas de honor.

El grupo hispano-alemán Skupeguadalupe y la orquesta Apache actuarán el día 24 en la caseta municipal con una recopilación de temas musicales desde los años 70 a los 90.

Otra de las actividades programadas tendrá lugar el 26 de septiembre con la actuación del ballet nacional de Modavia (Rusia), patrocinado por Caja Duero, el 27 un festival infantil con Atakama Teatro y la obra Pelopincho y el día 28 la zarzuela El manojo de rosas , patrocinada por Caja de Extremadura, además de otras veladas musicales.