Los alumnos del taller de empleo Tordoya IV, de la localidad de Cabeza la Vaca, expondrán hasta hoy, en el centro Santa Marina de Zafra, los trabajos que realizan para darlos a conocer con la mente puesta en la posible venta de los mismos en un futuro no muy lejano.

Entre los artículos expuestos destacan objetos de decoración, complementos y mobiliario realizados en forja, además de cestos y esteras elaborados de forma artesanal, según explicó el monitor de cerrajería artística, Antonio Manuel Conde.

ESPECIALIDADES En el taller de empleo participan treinta alumnos con edades comprendidas entre los 25 y los 40 años en dos especialidades: Elaborador de objetos de fibras vegetales y cerrajería artística.

Conde manifestó que exponer en Zafra supone abrir un escaparate para los objetos que confeccionan en el taller de empleo y dar a conocer algunos oficios antiguos "que hemos recuperado en el taller y que podrían tener salida en el mercado actual".

En este sentido, señaló que algunos de los alumnos están estudiando la posibilidad de poner en marcha su propia empresa elaborando objetos de cestería y de cerrajería artesanales.

Además, las alumnas de la especialidad de elaboración de objetos de fibras vegetales realizan in situ una demostración de los trabajos diseñados.

Entre las fibras que utilizan para la realización de los diferentes objetos elaborados en este taller de empleo destacan las varas de olivo, el mimbre, el junco y el castaño, según comentó el monitor de cerrajería artística, Manuel Conde.