El Ayuntamiento de Zafra pretende realizar una campaña de ahorro de agua para reducir su consumo.

El concejal delegado de Aguas, Antonio Toro, explicó que estos problemas desaparecerán en Zafra, Puebla de Sancho Pérez y Medina de las Torres cuando las obras de conducción del pantano de Los Molinos de Villafranca de los Barros a Zafra finalicen aproximadamente en el mes de Noviembre, aunque no podrían descartarse posibles restricciones en verano.

La campaña de concienciación de ahorro de agua consistirá en ir a los colegios para sensibilizar a los jóvenes y en sacar un listado de los 200 contadores de mayor consumo para pedirles que ahorren agua durante los próximos meses.

Zafra consume diariamente entre unos 4.500 a 5.000 metros cúbicos de agua y los habitantes de Puebla de Sancho Pérez entre 800 a 1.000 metros cúbicos y los vecinos de Medina de las Torres se abastecen de los sondeos realizados en la ciudad.

Por otro lado, el Jefe del Servicio de Aguas, Andrés Pro, manifestó que se han reanudado los trabajos de sustitución de la tubería principal de abastecimiento de agua a la población, en la calle San Francisco, con una inversión de 30.000 euros. La obra acabará en 10 días.