El ayuntamiento de Zafra, junto con la Asociación de Empresarios de la localidad, ha iniciado la campaña denominada Zafra tu centro , que consiste en la emisión de anuncios publicitarios en diferentes emisoras de radio de la comarca y del norte de Huelva y de Sevilla, con el fin de atraer a un mayor número de visitantes durante las fiestas navideñas.

Es el segundo año consecutivo que se realiza esta campaña, dado el éxito de la anterior edición en la que, según el concejal de Industria y Comercio, Antonio Toro, aumentó el número de personas que se desplazaron hasta Zafra para hacer sus compras.

El edil zafrense también significó la importancia de esta campaña para atraer a un mayor número de turistas.

ADORNOS También en relación con la campaña de Navidad, los técnicos municipales han colocado tres mil metros de hilo luminoso y cerca de 400 adornos con diferentes motivos navideños para decorar 17 calles de la localidad, principalmente del casco histórico y zonas comerciales que se encenderán, de forma oficial, mañana lunes.

Como novedad, se ha incluido la Plaza Chica que, en anteriores años, no se adornaba para completar el ambiente navideño. Además, se ha instalado hilo musical en las principales calles comerciales.