La concejala de Cultura, Turismo y Participación Ciudadana en el ayuntamiento de Zafra, María del Carmen Rodríguez, destacó en el balance de sus dos años de gestión, los importantes actuaciones llevadas a cabo para fomentar el turismo, embellecer el casco antiguo y mejorar la imagen de la ciudad.

Entre ellos mencionó el enterramiento de los contenedores de basura en la plaza Grande y la previsión de soterrar los de la Plaza Chica y Plaza del Pilar Redondo gracias a una subvención aprobada por el Proder II, "los contenedores afean mucho el casco histórico", apuntó.

También señaló que se ha colocado una nueva señalización turística para que el visitante que quiera realizar un recorrido por su cuenta pueda hacerlo a través de todo el caso histórico sin ningún tipo de problema.

En cuanto a la delegación de Participación Ciudadana anunció que ya se está preparando el II Encuentro de Zafrenses repartidos por toda España y que se celebrará en primavera del próximo año.

Como ciudad de congresos señaló que se han realizado diferentes congresos y encuentros como el de la 550 Feria de San Miguel.