El Espacio para la Creación Joven de Zafra acogerá los talleres de grabado y autorretrato de la iniciativa ARTísimas. Se trata de la tercera edición de este acontecimiento cultural.

La artista extremeña Cristina Blázquez Buenadicha desarrollará el taller de grabado en el que se estudiarán dos técnicas de grabado: el monotipo y el linolio. Por otro lado, Fernanda Ruano realizará un taller de autorretrato, bajo esta temática y con gomaespuma, los jóvenes, sin espejos ni fotografías, representarán que imagen es la que tienen ellos mismo.

El director general de Juventud, Juan José Maldonado, presentó ayer estos talleres y recordó que la idea surgió hace dos años coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer para realizar un reflejo de las artistas extremeñas.

Según Maldonado, las dos ediciones pasadas acogieron a 400 personas, por lo que este año se espera una amplia participación, aunque desde la Dirección General de Juventud se interesan más por la calidad que por la cantidad.

La tercera edición de ARTísimas se desarrollará del 28 de marzo al 28 de abril, primero con los talleres antes mencionados y después con la exposición de objetos creados durante el mes en el que se realizan las actividades citadas.