Medio centenar de alumnos de Educación Secundaria procedentes de las comunidades de Santander y Guadalajara visitarán hoy Zafra, dentro del programa Rutas Literarias por Extremadura en el que colabora el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de la localidad.

El director del centro, José Antonio Gómez, señaló que este año la visita girará en torno a la obra de dos escritores zafrenses: el poeta Luciano Feria y la ya fallecida, Dulce Chacón, cuyas obras los escolares foráneos habrán estudiado previamente.

La ruta literaria comenzará a las 16.30 horas en la plaza del Alcázar y finalizará, dos horas más tarde, en la plaza Grande.

Acompañarán al grupo de escolares, la asesora de la unidad de progamas, Carmen Rojas, el director del CPR y Luciano Feria, con el que los alumnos mantedrán un encuentro literario antes de recorrer la ciudad, según manifestó Gómez.

En esta iniciativa también colabora la Consejería de Educación y la Oficina de Turismo del ayuntamiento de Zafra.

Además, el CPR está celebrando, junto con el resto de sus homólogos extremeños, el vigésimo aniversario de su creación para lo que ha programado diversas actividades como asistir al Salón de la Educación y las Nuevas Tecnologías de Don Benito del 13 al 16 de abril.