El Ayuntamiento de Zafra ha puesto en marcha, junto al Instituto extremeño de la mujer (IMEX), un curso de formación teórico-práctico denominado Curso para la capacitación profesional de mujeres en el marco de las personas dependientes , que tendrá una duración de 220 horas, de las cuales 120 serán teóricas.

La parte práctica, compuesta por 100 horas, se desarrollará en la residencia de ancianos González Barrero. Al finalizar este curso, el ayuntamiento y el Instituto de la Mujer en Extremadura otorgarán a las participantes un título acreditativo que las capacitará para trabajar con personas dependientes.

Según ha declarado la concejala de la mujer del Ayuntamiento de Zafra, Encarnación Toro, este curso, que viene a adelantarse a la futura ley de dependencia puesta en marcha por el gobierno de Rodríguez Zapatero, prepara a un determinado número de mujeres para que estén cualificadas cuando llegue el momento de trabajar en este sector. El curso contará con la asistencia de 15 mujeres y se desarrollará en la universidad popular, cuya directora, Josefa Moreno, ha sido la encargada de elaborar y planificar el programa. El sistema de selección será mediante inscripción y pueden realizarla hasta el próximo día 3 de junio en la Universidad Popular de Zafra.