La concejalía de Cultura y la Universidad Popular de Zafra (UPZ) ultiman los preparativos para la celebración el próximo 1 de febrero del día de Santa Brígida, patrona de la localidad.

Esta festividad comenzó a revitalizarse el año pasado con la celebración de un desayuno saludable. Iniciativa que continuará este año con el fin de recuperar las fiestas en honor de la patrona.

En este sentido, la delegada de Cultura, María del Carmen Rodríguez, señaló que se invitará a todos los ciudadanos a un desayuno saludable en la plaza Chica y por la tarde a chocolate con churros, gracias a la colaboración de algunas empresas de la población.

CARNAVAL También se está trabajando en la próxima edición del Carnaval, del 24 al 28 de febrero, con diversas propuestas para dinamizar y mejorar esta fiesta.

La directora de la UPZ, Josefa Moreno, también señaló que está abierto el plazo de inscripción para participar en un taller de decoración del casco antiguo, "Los ciudadanos podrán desarrollar su creatividad en este taller", apuntó. Además el consistorio cederá a cualquier grupo las instalaciones municipales para que puedan ensayar.