Sus majestades Los Reyes Magos de Oriente vendrán a Zafra en dos ocasiones, una para recoger las cartas de los niños y otra para entregar sus regalos a pequeños y adultos niños de Zafra y de la comarca.

Desde ayer, un paje real visita la plaza Grande de la ciudad para recoger todos los deseos y peticiones de juguetes favoritos de los que se acerquen. Además, mañana, en la plaza de los Escudos, Aimcoz traerá a los Reyes para recoger las cartas.

Finalmente, el día 5 de enero, a las seis de la tarde, partirá la gran cabalgata de Reyes desde el recinto ferial hacia la rotonda del toro para seguir por la avenida Antonio Chacón para acabar en la biblioteca donde serán recibidos con una iluminación especial.

Este año son unas 24 las carrozas las que se están preparando desde hace semanas para desfilar y se repartirán unos 1.500 kilos de caramelos entre todas ellas. En este 2007, hay una gran participación ciudadana, ya que las asociaciones y los padres y madres de alumnos llevan semanas preparando este día tan especial.

El 5 de enero lucirán carrozas no solo los colegios de Zafra, sino también diversos colectivos del municipio, como la asociación cultural El Castellar y la asociación del pueblo gitano, entre otras.