El Ayuntamiento de Zafra ha presentado 19 proyectos al Fondo Estatal de Inversión Local, con un presupuesto total de 2.834.290 euros, según ha informado el alcalde, Manuel García Pizarro.

Este fondo, que vienen a complementar otras inversiones en infraestructura ya aprobadas por distintas administraciones, tendrán una repercusión muy positiva para las empresas adjudicatarias y la generación de empleo, ya que García Pizarro prevé la contratación desde abril de unos 200 trabajadores.

Según el alcalde, el presupuesto para infraestructuras procedentes de las diversas administraciones ascenderá en Zafra, durante los años 2009 y 2010, a más de 4,5 millones.

Los 19 proyectos acogidos al fondo tienen un presupuesto medio de unos 150.000 euros y oscilan entre 16.792 euros y 406.092 euros.

En ellos se incluye la terminación del edificio del Museo de Historia de la Medicina, diversas actuaciones en el nuevo campo de fútbol de césped artificial, la ampliación del cementerio municipal, la cubierta de la Casa del Teatro y una obra en Torre del Arco del Cubo.

CONEXIONES Otros proyectos son la terminación de conexiones con la UA-7, reformas en el depósito y la red del polígono Los Caños, la adaptación de torretas de iluminación, la construcción de un módulo de aseos en el recinto ferial, una glorieta en la calle Burguillos y la urbanización de un tramo de la carretera N-432.

También se acondicionará el parque de la Paz y se reordenará el casco histórico (calles Ronda de la Maestranza, Diego Bastos, Hornos y La Cruz).

Para el asfaltado y acerado de calles hay dos proyectos: el primero por 199.978 euros y el segundo de 219.178 euros.