Un total de 56.588 turistas pasaron el año pasado por la Oficina Municipal de Turismo de Zafra, 17.422 más que los registrados durante el 2004, según los datos facilitados ayer por la directora de la oficina, Marisol Lozano. De ellos, más de 51.000 fueron turistas nacionales y más de 5.000 extranjeros, lo que supone un incremento considerable en el número de visitantes.

En cuanto al turismo nacional, más de 20.000 visitantes procedían de Extremadura, seguidos de los andaluces, madrileños, catalanes y valencianos. En el turismo extranjero, el 17% de los visitantes procedían de Alemania.

POR MESES Lozano señaló que los meses de mayor afluencia son octubre con motivo de la Feria Internacional Ganadera y Tradicional de San Miguel, por la que suelen pasar un millón de personas; el mes de abril con el Salón del Medioambiente, visitado por unas 40.000 personas, y las fiestas De la Luna al Fuego.

La oficina de turismo contabilizó también un mayor número de consultas en el mes de junio con cerca de 8.000 turistas nacionales y 970 extranjeros, seguido del mes de febrero con más de 6.000 nacionales y 264 procedentes de otros países.

La directora de la oficina destacó la atención que se ofrece desde estas dependencias municipales con visitas guiadas por los principales monumentos y lugares emblemáticos de la ciudad e información sobre establecimientos hoteleros.

Además, el personal recopila las actividades que se realizan en la localidad y sus alrededores durante todo el año.