Veterinarios, catedráticos y expertos en el sector del toro de lidia de toda España participarán hoy y mañana en Zafra en el VII Simposio del Toro de Lidia, un foro multidisciplinar en el que se abordarán los principales aspectos que afectan al sector.

José M. Jiménez y Santiago Malpica, del comité organizador, destacaron la consolidación del foro tras doce años de presencia y con un aval de cerca de 200 intervinientes.

En la jornada de hoy se abordarán los nuevos estudios en neurofisiología sobre el estrés y el comportamiento de las reses de lidia y una mesa redonda sobre las reglamentaciones taurinas autonómicas y la situación epizootiológica del bovino de lidia desde la óptica de la administración estatal y autonómica.

En lo referente a los aspectos culturales y sociales, mañana se presentará la asignatura de Taurología de la Universidad de Sevilla y se realizará un sencillo homenaje al encaste de Santa Coloma en su centenario.

Por la tarde, los toreros José Ortega Cano, Tomás Campuzano, José Luis Moreno y el extremeño Miguel Angel Perera debatirán sobre el comportamiento del novillo y el toro.