El Centro de Desarrollo Rural Zafra-Río Bodión, en colaboración con el Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (CTAEX), organizará unas Jornadas Comarcales de Fomento de la Inversión de I+D+i, con el objetivo de acercar la innovación en procesos y productos al sector económico agroalimentario de la zona. El objetivo de estas jornadas es evitar que las empresas comarcales queden al margen de las inversiones en investigación y desarrollo.

Según informa el Centro de Desarrollo Rural Zafra Río Bodión a través de una nota de prensa, en la actualidad, "las empresas necesitan actualizarse para poder estar en las mejores condiciones para competir en un mundo de economía globalizada".

No obstante, debido a su tamaño y ubicación geográfica, "las empresas de la comarca Zafra-Río Bodión pueden quedar al margen de los grandes eventos donde se informa sobre los últimos avances tecnológicos, lo que dificultaría sus reacciones ante los competidores empresariales y retrasaría las mejoras que se deberían aplicar en sus productos y sus procesos para competir a nivel internacional", algo que podría poner en peligro la competitividad y la supervivencia.

PROGRESO Para evitar este retroceso económico e industrial y para realizar de forma clara un proceso de transferencia de tecnología propia y ajena, a la vez que se fomenta la I+D+i en la comarca, se celebrarán estas jornadas formativas el próximo jueves día 19 de julio, a las diez de la mañana, en la sala dos del pabellón central del recinto ferial de Zafra.

Durante estas jornadas informativas y formativas los asistentes podrán conocer, de forma clara y sencilla, dicho proceso de trasferencia tecnológica del CTAEX, algo que motivará a las empresas de la zona para que apliquen en un futuro próximo todos los procesos de I+D+i.

Para una mayor información, los interesados en asistir a este encuentro pueden dirigirse al CEDER, situado dentro del recinto ferial, o acudir a CTAEX preguntando por el encargado de ofrecer toda la información necesaria y complementaria, que es José Luis Llerena Ruiz, el responsable de Transferencia Tecnológica, o bien llamando al número de teléfono de contacto 924 44 80 77.