El ayuntamiento de Zafra aprobó en pleno el pasado jueves una moción presentada por el Grupo Popular para solicitar a la Comisión de Programación de Emisiones Filatélicas y demás Signos de Franqueo, un sello conmemorativo de la Feria Internacional Ganadera (FIG), por ser uno de los principales motores económicos de desarrollo de la ciudad, y por haberse convertido en uno de los encuentros ganaderos más importantes de Europa en los últimos años.

CONSENSO La moción fue aprobada con los votos a favor del PSOE, del PP y de IU-Siex, quienes estimaron adecuada la solicitud de un sello de la FIG.

La Feria de San Miguel se ha convertido en un evento que, año tras año, atrae a un mayor número de público de todos los puntos de España y Europa. Consiguió en 1992 que fuera nombrada Feria Internacional y en el año 2000 fue galardonada con la medalla de Extremadura.

Además, el próximo mes de septiembre, Zafra acogerá el Congreso Internacional 550 Feria de San Miguel que constará de dos Simposios en los que se analizará, por un lado, su historia y, por otro, la realidad actual del certamen ganadero.

Por este motivo y con la intención de difundir la feria como motor de desarrollo de la ciudad, el PP propuso la creación de un sello conmemorativo de la misma.

En este sentido, apuntó la necesidad de designar una comisión formada por los representantes de los grupos políticos y por los expertos conocedores de la historia de la ciudad y de la feria para fundamentar la petición ante la Comisión de Programación de Emisiones Filatélicas y demás Signos de Franqueo.

Esta comisión también se ocupará de determinar el boceto del diseño del futuro sello.