Zafra solidaria comienza 2018 con la tranquilidad de poder afrontar los gastos de su comedor social durante los próximos meses. Por ello hará un alto en la organización de eventos. Sí se mantendrán los mercadillos de ropa de segunda mano, con la idea de ayudar a las personas que la necesitan; y el grupo de costureras venderá sus productos artesanales por el Día de la Madre.

En el último trimestre de 2017 ha llevado a realizado numerosas iniciativas y ha recibido donaciones de instituciones, entidades y particulares por importe de 27.000 euros. El comedor social tiene un gasto mensual de 4.000 euros, salvo en Navidad, que ha sido de 6.500. Todo ello ha podido afrontarse gracias a lo recaudado y supondrá un respiro para este inicio de 2018, según su presidenta Nanda Sánchez.

Se han recaudado 8.000 euros con eventos como las migas solidarias, los mercadillos, la venta de libros gracias a la aportación de Librería Chamizo, o la Lotería de Navidad, entre otros.

Nanda Sánchez ha manifestado que se quiere dar un descanso a la ciudad, que se ha implicado «de manera increíble» desde que se pusiera en funcionamiento la ONG hace seis años, y ha agradecido la colaboración de todas las instituciones, particulares y empresas que confían en Zafra Solidaria. También se pretende dar un respiro a sus 300 voluntarios que hacen posible la realización de todas las actividades.