Zafra Solidaria participará hoy, por tercera vez, en la Campaña de Medicamentos Solidarios en la que colaborarán las cinco farmacias locales. El objetivo es recoger medicamentos nuevos que no requieran prescripción médica para donar a las entidades asistenciales con las que colabora Banco Farmacéutico, como es el caso de Zafra Solidaria. En total, habrá 20 voluntarios, cuatro por cada farmacia.

La presidenta de la asociación, Nanda Sánchez, explicó que los medicamentos se destinarán a las 120 personas a las que están atendiendo y a otros colectivosque lo pidan. También incidió en que deben ser medicinas que se compren en estos establecimientos y que se entreguen a los voluntarios. Por último, agradeció la labor de las farmacias y animó a otros establecimientos de la región a que se adhieran al Banco Farmacéutico, ya que Zafra es la única que participa ahora

Alia Ortíz, coordinadora del voluntariado de Farmacia, comentó que el objetivo es proporcionar medicamentos a personas en situación de pobreza o en riesgo de exclusión social. Lo más demandado son mucolíticos, antisépticos, analgésicos y medicamentos para bebés y niños. La coordinadora del Banco Farmacéutico de Zafra, Mónica Pérez, quiso destacar que las farmacias no obtienen beneficios de esta campaña, ya que donarán en efectivo un importe económico igual o superior a lo obtenido.