Ua treintena de jóvenes desempleados de Zafra, mayores de 25 años, participan en el taller de empleo Sierra El Castellar II que tiene, entre sus objetivos, transformar el actual parque de la Paz en un jardín botánico, según señaló la concejala responsable de este área en el ayuntamiento, María del Carmen Rodríguez.

El taller cuenta con un presupuesto de más de 500.000 euros para la formación de los alumnos participantes durante un año con vistas a su futura inserción en el mercado laboral.

El director del taller, Jerónimo Núñez, señaló que los participantes recibirán una formación teórica y práctica en las instalaciones del nuevo Centro de Formación Ocupacional, ubicado en el antiguo matadero de Zafra.

ESPECIALIDADES El taller de empleo se divide en dos especialidades: de jardinería con quince alumnos, y de ebanistería, con otros tantos.

En el de jardinería aprenderán las principales técnicas de plantación, el riego por goteo y la conservación de las plantas autóctonas y en el de ebanistería conocerán las técnicas de conservación de muebles y construirán mobiliario para algunas dependencias municipales, además de realizar trabajos de restauración.

La concejala del área también apuntó la posibilidad de que si la obra de reforma de la plaza de España finaliza durante el periodo de tiempo que funcione el taller, también se podría convertir este lugar emblemático de la ciudad en otro jardín botánico.

El director del taller destacó que los alumnos recibirán una formación complementaria con los conocimientos necesarios para alcanzar la enseñanza secundaria obligatoria.