El consejero de Cultura, Francisco Muñoz, dio a conocer ayer en Zafra los proyectos de inversión que se realizarán en la ciudad a lo largo de la legislatura, entre los que destacó la construcción de una piscina climatizada y de un campo de césped artificial, la puesta en marcha de un nuevo centro cultural y de un espacio de creación joven.

La inversión en la piscina climatizada rondará la cifra de 1.200.000 euros a ejecutar entre el 2005, 2006 y 2007. Dado el montante del gasto, el consejero apuntó la necesidad de buscar la rentabilidad social, tanto para uso de la práctica deportiva como con fines terapéuticos.

En cuanto al campo de césped, que se ubicará frente al pabellón deportivo, la inversión prevista es de 422.000 euros y se ejecutará en el 2006. Podrá utilizarse tanto para el deporte profesional como para el de base.

Otro de los grandes proyectos para Zafra es la rehabilitación de un edificio adquirido por el ayuntamiento para convertirlo en un gran centro cultural y la construcción, dentro del mismo, de un teatro con capacidad para 600 personas. No obstante, no Muñoz quiso avanzar la cuantía de la actuación, aunque si anunció que para el mes de octubre se tendrá el proyecto concreto y su ejecución real.

También adelantó que el próximo año comenzará a funcionar un espacio de creación joven en el Hospital de San Miguel para todos los jóvenes que quieran practicar cualquier disciplina artística y dejó claro que no es una alternativa al botellón .

Sobre el patrimonio eclesiástico, el titular de Cultura apuntó que se prevé restaurar la fachada de la iglesia de la Candelaria y recuperar del retablo del convento de Santa Clara.

Por su parte, el alcalde Manuel García indicó que todos estos proyectos serán un revulsivo más para la ciudad, que siempre ha impulsado el desarrollo de la cultura y el deporte.