La Zarza se prepara para celebrar por todo lo alto y con gran animación las fiestas de su patrón, San Martín de Tours, mañana martes día 11, declarado fiesta local por el consistorio.

Los actos comenzaron el sábado con la II Matanza Popular y la consiguiente degustación de caldereta extremeña. Ayer se disputó una prueba cicloturista de mountain bike valedera para el Campeonato de Extremadura. También se celebró una concentración de coches clásicos a cargo del Club Monte Calvario .

Para hoy está previsto la inauguración de distintas exposiciones. Durante el transcurso de la misma se hará entrega de los galardones de Tierrablanquero del Año y Tierrablanquero Mayor .

En la presente edición el galardón de Tierrablanquero del Año ha recaído en el cronista Pedro Barrero Dorado, por su larga trayectoria al servicio del pueblo y, en particular, "en reconocimiento a su labor desinteresada con los agricultores de la localidad".

En cuanto al título de Tierrablanquero Mayor , ha correspondido a Juan Dicha Toro, antiguo tierrablanquero que, a sus 88 años de edad, es una de las personas mayores del pueblo.