La implantación de la zona azul en la plaza de España y en la glorieta Comarcal de Zafra ha sido todo un éxito en el mes y medio que lleva funcionando, según el concejal de Tráfico, Antonio Toro. En este periodo se han expedido 16.118 tickets, una media de 580 diarios, y se han recaudado unos 9.000 euros. También se han realizado 531 denuncias por incumplir los horarios y las tasas de la zona azul.

Estos datos, según el concejal, demuestran que la zona azul no ha impedido que numerosos visitantes realicen sus compras en la ciudad.

En opinión de Toro se han cumplido los objetivos planteados desde el primer momento tanto por el ayuntamiento como por la empresa Dornier, gestora de la zona azul, ya que siempre hay aparcamientos disponibles en el centro gracias al sistema de rotación de la zona azul, hay una mayor fluidez en el tráfico y se han reducido las infracciones por mal aparcamiento, "por esto creemos que está siendo un éxito", indicó.

El consistorio pacense está realizando gestiones con Dornier para facilitar un bono de aparcamientos a los comerciantes de la zona que puedan regalar a sus clientes, por un importe determinado en las compras, con el fin de conseguir atraer a más visitantes y desarrollar más el comercio del centro.