El total de denuncias tramitadas por infracciones de tráfico en el año 2002 ha sido de 6.857 en la zona de la movida, la más multada de Almendralejo, según los datos aportados por la memoria anual de la Policía Local.

La calle Cometa es la vía que encabeza el ranking con 578 multas, seguida por la Plaza de Hierba con 547 sanciones y la calle El Pilar, en en tercer lugar con 503 multas. La calle Arturo Suárez Barcena, la avenida de la Paz y la calle Francisco Pizarro son las que siguen en esa lista, con más de 400 sanciones.

Otro de los datos que se han conocido del informe anual es el mes en el que los agentes municipales rellenaron más boletines: noviembre, con 691 multas.

EL MOTIVO DE LAS MULTAS

Además, el principal motivo por el que los agentes impusieron sanciones es el estacionamiento en zonas prohibidas y el aparcamiento en zona de carga y descarga. Aparcar en vado permanente y no llevar casco son otras de las causas de las denuncias.

Antonio Ramírez, intendente jefe de la Policía Local, indicó que al ser el 2002 un año de obras era muy difícil aparcar, lo que originaba que se hayan cometido tantas infracciones.