El Ayuntamiento celebra el IV encuentro de Alternativas para el Bienestar, los días 10, 11 y 12 de Junio. En este evento habrá talleres, ponencias, conciertos y mercadillo. Todo ello contando con profesionales, médicos homeópatas, matronas, psicólogos, naturópatas y pedagogas.

El 10 de junio se llevará a cabo la inauguración con una ruta por el entorno de Gredos guiada por el Centro de Educación Ambiental, con profesionales que ayudarán a los asistentes a reconocer la flora y la fauna de la zona. Este mismo día tras diversos talleres de danza, Reiki y meditación, se llevará a cabo un espectáculo de teatro gestual y magia. Además se contará con una tirolina durante toda la tarde. Los talleres infantiles serán de danza creativa, yoga, reciclado, barro, y otras actividades lúdicas, los cuáles se desarrollarán durante el fin de semana.

El día 11 por la mañana de 11.00 a 13.00 horas, y por la tarde de 19.00 a 22.30 horas, habrá talleres, conciertos, espacio creativo infantil, realización de un botiquín natural, "y trabajaremos las emociones con risoterapia y kinesología, aprenderemos lo que es la homeopatía y aplicaremos métodos pedagógicos". El día 11 también habrá una ruta senderista de dificultad baja de reconocimiento de plantas y mercadillo.