En la tarde de ayer permanecían encerradas en dependencias municipales diez trabajadoras de la Residencia Geriátrica de Madroñera, según confirmó a este diario, Sandra Calvo Talavera, que es enlace sindical de UGT. Los motivos de esta situación, vienen dados por "el impago de cinco nóminas, y el incumplimiento, por parte del consistorio, del acuerdo que alcanzamos el martes pasado, entre Ayuntamiento, empresa y yo como representante de las trabajadoras", aseveró Sandra Calvo.

El encierro comenzó el pasado martes, con el agravante "de que el alcalde cesó en su cargo. Esto hace que ahora mismo nos encontremos en un terreno de nadie, porque además la empresa dice que si el Ayuntamiento no paga ellos no pueden abonar las nóminas". No obstante la representante sindical de UGT dejó claro que los usuarios de la citada residencia no se verán afectados por la situación creada, "ya que hacemos turnos".

Por último dijo que el encierro continuará, "hasta que nos den soluciones reales", además de apuntar que el problema "se debe a la empresa; y al Ayuntamiento. Este último ha gestionado mal las subvenciones".