El Ayuntamiento de Trujillo, junto con la Asociación Nacional de Artesanos y Antiguos Oficios (ANAYAO), llevará a cabo entre el 23 y el 26 de marzo la tercera edición del mercado medieval de la localidad, una iniciativa "que comenzó con mucha ilusión y que se ha consolidado", según manifestó ayer el concejal de Cultura, Isidro Moreno.

El edil también indicó que su deseo es que, como mínimo, haya el mismo número de visitantes que en la edición pasada, unos 20.000 en los cuatro días.

Sobre las actividades que se realizarán en este mercado medieval, donde se reunirán alrededor de un centenar de artesanos de toda la geografía nacional, el edil destacó la puesta en marcha de un parque infantil y de una exposición de armamento y de utensilios de tortura.

En la presentación de esta iniciativa, el presidente de ANAYAO, Gerardo Martín, indicó que el Mercado Medieval de Trujillo "está cogiendo nombre y es ya una referencia" en diferentes zona del territorio español. También destacó que este edición tendrá más animación que en años anteriores.

Además, durante su celebración se realizarán numerosos talleres y una escuela de malabares, entre otras actividades. Tampoco faltarán diferentes atracciones para los más pequeños y, en la tarde noche, habrá varios espectáculos nocturnos.

El III Mercado Medieval de Trujillo se completará con puestos de gastronomía, tabernas, decoración y ambientación, músicos, brujería y zancudos, entre otras atracciones que acompañarán a los artesanos.