El próximo día 11 de marzo comenzarán las visitas a la mina Costanaza de Logrosán a través del programa Conoce Extremadura , según adelantó ayer a este diario la alcaldesa, Isabel Villa Naharro.

En este sentido la regidora municipal señaló que el Gobierno de Extremadura, ya ha confirmado al ayuntamiento de Logrosán, que las visitas a la mina local, comenzarán en la citada fecha. La duración de estas últimas se prolongarán hasta el día 29 de abril. "Este año, nos visitarán doce colegios e institutos", teniendo además reservas y fechas de visitas de otros tres colegios e institutos de Extremadura, desveló la alcaldesa.

Isabel Villa se mostró convencida de que este tipo de campañas de visitas "son muy positivas" para Logrosán, y por añadidura para la dinamización del sector turístico local.

La mina Costanaza, que fue abandonada en 1946, forma parte del rico patrimonio minero de Logrosán, constituyendo en la actualidad un atractivo para visitantes y turistas de dimensiones realmente importante.

Entre los objetivos fundamentales de este programa figura estimular, a través de la convivencia en espacios ajenos a la experiencia cotidiana del alumnado, la curiosidad del niño ante todo lo que le rodea, el mundo y sus gentes, asegurando así un aprendizaje continuo a lo largo de la vida y una participación crítica en la sociedad.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural Medio Ambiente y Energía y la Consejería de Educación y Cultura, mediante el programa Conoce Extremadura" , ofrecen a los centros educativos de la región la posibilidad de conocer las Areas Protegidas.