El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura alerta de la posibilidad de nevadas en la provincia de Cáceres, que provocaría una acumulación de nieve de hasta cuatro centímetros.

Según recoge la agencia Europa Press, se trata de un fenómeno meteorológico de nivel amarillo, ante el que el centro 112 "se encuentra en situación de normalidad, aunque pendiente de la evolución de este fenómeno meteorológico".

Ante esta situación, el 112 recomienda a los ciudadanos tener en sus casas velas, linternas y pilas cargadas, así como tener cuidado con braseros de picón, carbón, leña o gas "porque pueden producir envenenamiento en lugares cerrados".

También aconseja tener reserva de medicación y alimentos y mantener un grifo "ligeramente abierto a fin de evitar las roturas de las tuberías por congelación". Deberán evitar desplazamientos en coche y, si es inevitable, revise el coche, mantener el depósito lleno de combustible, así como llevar cadenas.

Además, es conveniente, según el 112, llevar un botiquín de primeros auxilios, además de abrigarse y calzarse apropiadamente, y si pasa mucho tiempo en el exterior es preferible vestirse con prendas ligeras y cálidas. Recomiendan evitar los deportes al aire libre y las salidas al monte.

Finalmente, el 112 recomienda mantenerse informado sobre el estado de la situación y de las predicciones meteorológicas, así como tener siempre a mano un teléfono móvil con la batería cargada para poder contactar en caso de urgencia y emergencia con el 112.