El alcalde de Torrejoncillo, José María Arias Torres, espera reunir a 12.000 personas durante la celebración, este fin de semana, de La Encamisá, declarada fiesta de interés turístico nacional y regional, lo que supone triplicar la población del municipio.

Según recoge la agencia Efe, la diputada de Cultura revalida el apoyo que la institución provincial presta al Ayuntamiento de Torrejoncillo para seguir manteniendo esta "emotiva y ancestral fiesta" y "explotar todos los recursos turísticos de la comarca".

Por su parte, el alcalde destaca que "un año más" La Encamisá "dará muestras de alegría y de fervor, pese a los malos momentos que vive la sociedad", que evidenciarán "la exaltación de un pueblo a su patrona".

Este año se celebrará el primer aniversario de la coronación de la Virgen, con una misa que oficiará el obispo de la Diócesis Coria-Cáceres, Francisco Cerro, el día 8 de diciembre, a las 12 horas.

El programa de festejos ya comenzó el domingo 15 de noviembre con el XXXI Trofeo Cross La Encamisá de Campo a través, "que se tuvo que realizar antes por enmarcarse dentro de los Judex", resalta Arias.

La procesión de La Encamisá tendrá lugar el lunes 7 de diciembre, a las 22 horas y la cabalgata nocturna "más importante del mundo", según el presidente de los Paladines, Antonio Testón, reunirá a más de 70.000 salvas de escopeta, unas 500 docenas de cohetes y unos 200 kilos de cañas y coquillos que se repartirán entre los asistentes, gracias al "trabajo y esfuerzo" de la mayordoma.

Leonarda Hernández, por su parte, asegura que ostentar esta representación "supone un importante desembolso económico", pero que ha recibido la ayuda de sus vecinos y de su familia.

El 8 de diciembre, Día de la Pura, se inaugurará oficialmente el acto, después de la Solemne Misa Mayor, con un espectáculo de más de 40.000 vatios de sonido, de luz y de pirotecnia y un convite en la plaza de la Encamisá.