El sistema de Justicia digital que permite la tramitación electrónica de los procedimientos judiciales ha entrado en funcionamiento en Logrosán. Con esta actuación se completa la implantación en la provincia de Cáceres. A partir de ahora, las operaciones de firma y consulta de documentos en los órganos judiciales de Logrosán se realizarán íntegramente en formato digital, lo que contribuirá a agilizar la tramitación y a dotar de mayores garantías a todos los actos jurídicos.

La implantación de Justicia digital en el partido judicial de Logrosán, compuesto por un juzgado de primera instancia e instrucción, beneficiará a 13.300 vecinos. Con estas actuaciones, se da un paso adelante en el proceso de transformación digital de la Administración de Justicia en Extremadura que comenzó en 2016 con la entrada en vigor de la obligación de utilizar medios electrónicos en las comunicaciones entre los juzgados y los operadores jurídicos. Hasta la fecha, se han realizado en Logrosán alrededor de 26.000 comunicaciones entre notificaciones y escritos iniciadores y de trámite.

El proceso ha requerido de actuaciones de tipo organizativo, tecnológico y de gestión del cambio para capacitar al personal en el manejo de las nuevas herramientas. Está previsto que el 24 de julio se complete la implantación del sistema en toda la región, tras llegar a Jerez de los Caballeros y Fregenal.