El arte y la cultura se dan la mano estos días en Trujillo, gracias a la exhibición de obras muy variadas de diferentes artistas locales, de la mano de la Fundación Obra Pía de los Pizarro. Se trata de la primera muestra del año dentro de su programa de exposiciones, que puede verse en el palacio Barrantes-Cervantes, con el apoyo de la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Trujillo. La exposición colectiva recientemente inaugurada se denomina Extrujarte (Extremadura-Trujillo-Arte), y en ella se reunen artistas trujillanos de diferentes disciplinas, para dar vida a un proyecto artístico cuya finalidad es compartir y difundir sus obras. A través de esta muestra se ponen de manifiesto las inquietudes, estilos y formas de expresión de los autores, fomentando la interrelación entre ellos. Según la fundación organizadora, Extrujarte pretende convertirse en punto de partida de un encuentro anual, que lleva fraguándose desde hace tiempo, para que actúe como estímulo creativo para generar nuevas iniciativas artísticas y culturales.

La exposición muestra la obra más representativa de catorce artistas, donde se dan cita disciplinas como la pintura, escultura, fotografía, grabados, tatuajes y otras manifestaciones con distintas técnicas y formatos. La temática en esta primera edición es libre, para intentar dar a conocer las tendencias actuales que se desarrollan en la ciudad. Un hecho que ha destacado el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, durante la inauguración del proyecto.

LOS PARTICIPANTES Los artistas que participan en esta primera edición, algunos de ellos con una gran trayectoria profesional, son Alberto Cortés Murillo y Daniel Vega Jiménez en la disciplina de fotografía; Alvaro Avis Noguerales, Ismael Jiménez Fernández, Juan Pedro Mellado Grande, Míriam Marín Avis, María Teresa Puy Rodríguez, Maite Muro Castillo y Vladimir Sánchez Puerta con sus pinturas; José Manuel García Sánchez, Manuel Martín Avis y Julio Corrales Bravo muestran sus esculturas; Miguel Sanz Salazar exhibe varios grabados; y Sebastián Berlanda Martínez realiza tatuajes.

Extrujarte se puede visitar de forma gratuita hasta el próximo 22 de marzo en el palacio Barrantes-Cervantes, de jueves a sábado, en horario de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00, y los domingos sólo por las mañanas.