Según los datos que maneja el gestor cultural de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera, Miguel Angel Mendo, alrededor de 15.000 personas han asistido a las sesenta y dos actividades culturales, que por encargo de la citada agrupación de municipios y el Plan de Dinamización Turística de la comarca, se han desarrollado en todos los pueblos de la zona a lo largo del pasado mes de abril, bajo el epígrafe de Mes Cultural Carolino , con la figura del emperador Carlos V como reclamo central.

Por su parte el, presidente de la mancomunidad, Serapio Mendoza, aseguró en el acto de clausura del mes cultural de la comarca, que tuvo lugar este fin de semana en Cuacos de Yuste, que "se han cumplido con creces los objetivos que nos hemos planteado a la hora de organizar este tipo de eventos".

LOCALISMOS Y COMARCA Además Mendoza señaló que "las personas que han visitado La Vera durante el mes de abril han podido conocer la cultura de la comarca", al estar incluidos en el programa casi todos los colectivos culturales que trabajan en la zona. "La segunda meta que nos planteamos consiste en facilitar el intercambio social y cultural entre la gente de nuestros pueblos", con el fin de sensibilizar "a todos los veratos sobre la idea de comarca, olvidando los posibles localismos trasnochados que puedan existir".

El dirigente comarcal aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento "para que todos los pueblos de La Vera, grandes y pequeños, podamos llegar juntos a la meta común del desarrollo, aplicando la palabra solidaridad entre todos nosotros".

Por último, adelantó que vistos los resultados, el Mes Cultural Carolino "tendrá continuidad en los próximos años".