El paseo Ruiz de Mendoza de Trujillo acogerá el próximo domingo 12 de marzo un mercado en el que 15 artesanos de toda la región pondrán a la venta sus productos, cuya única condición para exponer es hacer un donativo económico que irá destinado a la Asociación Contra el Cáncer de Trujillo. Los sectores representados son de lo más diversos, ya que habrá textil, bisutería, alfarería, pintura y muñecos reborn, entre otros.

Destaca entre todos, la venta de cerca de un centenar de pulseras realizadas con hilo en dos tonos de color rosa que serán puestas a la venta al precio de 2 euros, y cuya recaudación también se destinará a la AECC. Su creadora es Rosa María Romero, impulsora de la idea de organizar el mercado de artesanía solidario. Esta trujillana, que hace dos años se trasladó a Cáceres tras su jubilación, está muy concienciada con la necesidad de colaborar con aquellos colectivos y asociaciones que más lo necesitan. Por eso, siempre ha estado muy vinculada al tejido asociativo de Trujillo, y en esta ocasión vuelve a demostrarlo.

Rosa María, con la que colabora el ayuntamiento, asegura que hace tiempo que viene tratando de organizar esta actividad, prevista en un principio para el 5 de marzo, y que tuvo que suspenderse por la mala climatología. Por eso, ahora espera que los trujillanos respondan masivamente y acudan desde las diez de la mañana hasta las tres de la tarde «pensando en que es por una buena causa», asegura.