Los 150 alumnos del Colegio Público Luis Chamizo de Pinofranqueado han participado esta semana en el programa de actividades que un año más ha desarrollado el Ayuntamiento de Pinofranqueado con motivo de la celebración del Día del Niño.

Las dos animadoras socioculturales del consistorio, Carmen Gómez y Montserrat Sánchez, desarrollaron el programa de actividades con los niños de Infantil --de tres a cinco años-- y los alumnos de los cursos de primero a sexto de Primaria. Los pequeños disfrutaron de una merienda que elaboraron los alumnos del curso de cocina del Plan de Formación e Inserción Profesional y participaron en juegos y actividades durante toda la tarde. Por otra parte, las monitoras organizaron recientemente un concurso de dibujo, narración y cómic y durante la celebración del programa se entregaron regalos a los mejores trabajos. Los niños galardonados recibieron puzzles y juegos educativos.

Una de las dinamizadoras, Carmen Gómez, resaltó que este programa se viene realizando en los últimos cuatro años por parte del ayuntamiento para compartir un día de convivencia con los alumnos del centro educativo de Pinofranqueado. Los jóvenes participantes salieron "muy contentos de las actividades lúdicas que se desarrollaron".