Más de 150 corredores está previsto que participen en el XXIV Cross Popular Ciudad de Trujillo. Recorrerán 10 kilómetros, distancia que separa la localidad de La Cumbre de la trujillana. En total, se repartirán 698 euros en metálico para los ocho primeros, tanto en categoría masculina como femenina. De este modo, los ganadores absolutos se llevarán 150 euros.

Además, según anunció el concejal de Deportes, Cándido Fernández, habrá trofeos para los primeros clasificados en las distintas categorías, como alevín, infantil, cadete, juvenil, senior, veterana y superveterana. Fernández también indicó que la primera persona trujillana en llegar a la meta será obsequiada con un trofeo.

Como en años anteriores, "el recorrido de las categorías inferiores será un circuito urbano", explicó Fernández.

Todas las personas interesadas se pueden inscribir en el Ayuntamiento de Trujillo y el día de la prueba, hasta una hora antes de la salida, en La Cumbre.

Cándido Fernández también anunció que las piscinas municipales, tanto de Huertas de Animas, como la de Trujillo, se abrirán el 17 de junio. De este modo, a partir del 11 de este mes, se podrán sacarse los abonos para la temporada en el consistorio trujillano.