Una comitiva trujillana formada por doce adultos y siete menores ha partido hoy hacia Italia para participar en los Juegos Europeos de Castegnato, en representación de España. Se trata de una comarca con la que Trujillo está hermanada y en la que desde hace varias ediciones tiene lugar este evento, en el cual distintos países compiten para ganar pruebas basadas en juegos populares. De Italia, Francia, Bélgica y Polonia proceden los contrincantes con los que los trujillanos tendrán que medir su destreza en pruebas como tiro con arco, caminar sobre una cuerda o tiro de la soga, las cuales han sido propuestas por los países.

A pesar de no haber seleccionado ninguno de los juegos sugeridos por el grupo español «vamos a intentar hacerlo lo mejor posible» ha dicho la concejal de Deportes, Gema Bernat. El regreso tendrá lugar el 30 de septiembre, y hasta entonces convivirán con familias italianas. Bernat explica que no ha sido fácil seleccionar a los participantes «pero todos tienen un importante nivel física». Para seleccionarlos han contado con la ayuda de los centros educativos de la ciudad.

En cuanto a la financiación de esta experiencia, el ayuntamiento se ha hecho cargo de una parte de los gastos y el resto ha sido aportada por cada participante. Finalmente, la responsable del área ha apuntado que la idea de participar en estos juegos fue puesta en marcha hace tiempo por el anterior concejal del área, José Ramón Ruiz.