Unas 200 actores de Miajadas y pueblos de alrededor participarán en la obra La última ilusión , un "macroespectáculo" que se llevará a cabo en el campo municipal de fútbol el 30 de junio y el 1 de julio y que está dirigido por Isidro Leyva. La obra cuenta el poco interés que mostró el gobierno español con la pérdida de Filipinas, centrándose en uno de los últimos de Filipinas : Martín Cerezo, según explicó el director.

Leyva manifestó que este tipo de macroproducciones salen adelante gracias a la "pasión y al entusiasmo que ponemos los actores y yo". En este sentido, también agradeció la colaboración del consistorio, así como de toda la población miajadeña, que de una forma o de otra han colaborado con el proyecto.

La representación estará dividida en diez escenas. Por este motivo, el director indicó que el espectador no contemplará "una obra de teatro convencional", pues habrá que estar mirando continuamente "de una lado a otro, como un partido de tenis", apuntó. Leyva también destacó la espectacularidad de la escenografía, que contará con una iglesia de cinco metros de alto o un poblado de cabañas, entre otros elementos. Isidro Leyva prevé que las dos representaciones de la obra en la localidad miajadeña congreguen a unas cuatro mil personas.