Unos 200 estudiantes de Trujillo participarán en la XV Semana del Teatro Escolar que organiza el consistorio, en colaboración con Caja Extremadura. En esta edición, como novedad, participarán todos los centros educativos del municipio cacereño.

La actividad comenzará el próximo lunes con la obra Cuentos, cuentas, el duende Cascabel , a cargo de Aossa Extremadura. Al día siguiente, actuarán los jóvenes del colegio María de la Paz Orellana, interpretando El viejo celoso , y los del instituto Francisco de Orellana, con la obra El aula de tócame roque . Para el miércoles, los alumnos del Colegio Público las Américas han preparado los trabajosEl enano saltarín y El pirata Pepe . Además, este mismo día, la obra El espejo de los monstruos , será llevada a escena por los residentes del Centro de Menores de la ciudad.

El colegio del Sagrado Corazón de Jesús actuará el jueves con El gorrión que no quiso estudiar y El mago de Oz . Esta semana dedicada al teatro terminará el lunes, 14 de mayo, con la puesta en escena de El juez de los divorcios , las habladoras y Tu y yo uno , a cargo del instituto Turgalium.

Todas las obras se realizarán en el teatro Gabriel y Galán, a las siete y las ocho de la tarde.