Alrededor de doscientas personas, entre alumnos, padres y profesores, pertenecientes al consejo escolar del IESO Vera Alta, de Villanueva de la Vera, se concentraron ayer a las puertas del centro educativo, para protestar por las numerosas goteras que afectan a diferentes partes del inmueble que alberga las aulas del instituto local. El acto contó además con la presencia del alcalde de Talaveruela, Benedicto Domínguez, y el anfitrión, José Antonio Rodríguez. Algunos de los concentrados portaban pancartas en las que podía leerse: "Titanic, igual a instituto. Nos hundimos", "goteras no, solución, ya" y "atención, evitemos accidentes".

De cara al futuro Zamora adelantó que "continuaremos con las concentraciones durante tres o cuatro semanas, y si en ese tiempo no nos hacen caso, llevaremos a cabo una acampada a la puerta del instituto".

Por su parte el alcalde, José Antonio Rodríguez, señaló a este diario que "la consejería de Educación ha reaccionado ante el problema, pero lo que tiene que hacer ahora es apretar al responsable de este desaguisado, que no es otro que la empresa ejecutora de la obra".

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (Ampa), Eugenio Zamora, señaló que la concentración "también ha dejado claro que se trata de una convocatoria de la comunidad escolar entera", además de haber asistido al acto de protesta "representantes municipales de otros ayuntamientos, cuyos alumnos vienen a este instituto de Villanueva".

Por último el alcalde, José Antonio Rodríguez, facilitó a este diario el acta de una reunión mantenida en Cáceres el pasado día tres de febrero, a la que asistieron representantes de la Consejería y de la empresa constructora del IESO Vera Alta, "ante la necesidad de encontrar soluciones definitivas".