La Guardia Civil ha detenido a 22 personas por tráfico y cultivo de marihuana en los muncipios cacereños de Jarandilla, Santa María de las Lomas, Valverde de la Vera, Losar, Aldeanueva de la Vera, Robledillo de la Vera y Cuacos.

La comandancia activó un plan para acabar con el tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio. Entre agosto y septiembre la Guardia Civil perteneciente a la Unidad de Seguridad Ciudadana de Jarandilla de la Vera, había intensificado sus actuaciones encaminadas a erradicar el cultivo y la venta de drogas, consiguiendo evitar que cerca de 350 kilos de marihuana y deshojada en fruto para su consumo en 81.121 gramos, llegara al mercado minorista, según informó ayer la subdelegación del Gobierno en Cáceres.

Las actuaciones realizadas por la Benemérita han tenido lugar en Jarandilla, Santa María de las Lomas, Valverde de la Vera, Losar, Aldeanueva de la Vera, Robledillo de la Vera y Cuacos, donde se han llevado a cabo varios registros domiciliarios, en colaboración con los Juzgados 1 y 2 de Navalmoral de la Mata. Durante las inspecciones se consiguió también desmantelar tres laboratorios ubicados en Santa María de las Lomas, Robledillo y Jarandilla, dedicados al cultivo masivo de marihuana.

En el desarrollo del Plan, la Guardia Civil ha detenido a 22 personas, como supuestos autores de los delitos de tráfico, cultivo o elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico en los laboratorios. Con esta actuación Guardia Civil de La Vera ha conseguido evitar que este tipo de droga pueda llegar al mercado ilícito a través de una red de tráfico minorista de estupefacientes, que se habría surtido de las plantaciones desmanteladas.

Por otra parte la Guardia Civil continúa realizando nuevas investigaciones, con el fin de desmantelar otras plantaciones de marihuana que pudieran existir en la zona, no descartándose nuevas detenciones.