Veintidós emprendedores han iniciado su participación en la segunda edición del Espacio Coworking de la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Trujillo. Esta nueva etapa se prolongará durante cinco meses, concretamente hasta el 11 de agosto. En esta segunda edición, resultado del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Trujillo y EOI, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, participan 18 proyectos promovidos por 22 emprendedores. La mayoría están en una fase temprana de desarrollo como empresas de reciente creación, pertenecientes a distintos sectores de actividad. Cabe recordar que la participación en este programa es totalmente gratuita.

Las actividades de Espacio Coworking se desarrollan en las instalaciones del CID i-Novo de Trujillo, ubicadas en el antiguo silo, donde hay diseñado un programa de formación y asesoramiento basado en los criterios que aplican las aceleradoras de empresas.

Con la ayuda de los expertos de la Escuela de Organización Industrial se analizan y resuelven los problemas iniciales en el desarrollo del producto o del modelo de negocio, aplicando metodologías innovadoras, como el lean startup. Según sus organizadores, durante cada edición se ofrece a los emprendedores el acceso al área común de trabajo y a salas de reuniones, la compañía de tutores y mentores especializados, un programa formativo de 60 horas repartidas en 15 talleres de formación y la pertenencia al Ecosistema Red EOI. En esta red se incluyen los 50 espacios Coworking repartidos por toda España, así como la participación en distintos eventos específicos. Durante el aranque de esta nueva edición estuvieron presentes Julio Castilla y Víctor Valiente de la EOI, así como el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, quien animó a los participantes a aprovechar las posibilidades que les ofrece este programa.