Veintidós emprendedores han participado en la primera edición del Espacio Coworking EOI de Trujillo que se dio ayer por finalizada tras cinco meses de duración. Esta iniciativa emprendedora es el resultado del convenio de colaboración firmado entre el ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial (EOI), para la realización de cuatro ediciones. En cada una pueden participar de forma gratuita 20 emprendedores que tengan un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente.

Espacio Coworking Trujillo está diseñado como un programa de formación y asesoramiento basado en los criterios que aplican las aceleradoras de empresas, donde expertos analizan y resuelven los problemas iniciales en el desarrollo del producto o del modelo de negocio, aplicando metodologías innovadoras. Durante la clausura, se llevaron a cabo talleres, actividades y networking diseñados de forma específica para aportar valor a los asistentes, dentro del llamado Demo Day Coworking Trujillo en el convento de la Coria.

En la jornada de ayer destacaron una conferencia para concienciar a los emprendedores de la necesidad de conocer bien al cliente y hacer que un modelo de negocio funcional y sostenible, así como un taller sobre cómo gestionar sus debilidades. La próxima edición está prevista para la primera quincena de marzo, estando ya abierta la convocatoria para inscribirse.