La iniciativa emprendedora denominada espacio Coworking ya se ha puesto en marcha en el Centro I-Novo de Trujillo, como resultado del convenio de colaboración firmado recientemente entre el ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial (EOI). En esta primera edición 23 emprendedores con 19 proyectos empresariales en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente podrán participarán en un programa de formación y asesoramiento basado en los criterios que se aplican las aceleradoras de empresas.

Será con la ayuda de los expertos de la EOI, analizando y resolviendo los problemas iniciales en el desarrollo del producto o del modelo de negocio, aplicando metodologías innovadoras, como el lean startup. Esta edición finalizará en febrero de 2017, estando ya abierta la inscripción para la segunda, que comenzará en el próximo mes de marzo.

Habrá cuatro durante los próximos dos años de forma gratuita para los participantes, contando con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En presentación de la primera edición, estuvieron, entre otros, el alcalde Alberto Casero y el director de Iniciativas Emprendedoras de la EOI, Julio Castillo. Este último destacó que encontrar socios como el ayuntamiento trujillano, facilita la tarea “y demuestra la inquietud que tiene por sus ciudadanos”, dijo.