Alrededor veinticinco peñas se prevé que participen en los actos centrales del carnaval jaraiceño, que tendrá lugar del 13 al 17 de febrero, según los datos que maneja la concejala de Festejos, Nieves Esteban Paz, por lo que piensa que "vamos a tener el mismo desfile", en cuanto a número de participantes, que el registrado en las ediciones inmediatamente anteriores.

En cuanto a los encargados de dar el pregón, Nieves Estaban, señaló que "los pregoneros serán los miembros de la Peña los PAE, que fueron los ganadores en el carnaval de 2014".

Con respecto a las novedades, Esteban Paz dijo que, al ser fiesta local el martes, "tendremos reparto de chorizos por la mañana y el entierro de la sardina por la tarde, y desde la concejalía de Festejos hemos pensado darle un poquito más de vida a ese día, y por la mañana habrá en la plaza un pasacalles: Sopa de la risa ", y a las 17.30 horas en el Cine Municipal Avenida habrá show de payasos infantiles para niños. Sin embargo, no habrá carpa en la plaza Mayor.

Por último, el programa del carnaval jaraiceño arranca el viernes 13 y concluye el martes 17. Los desfiles tendrán lugar el sábado 14 y el martes 16, a las 17.00 horas.