Unas 250 personas se concentraron en la noche de ayer a las puertas del Ayuntamiento de Moraleja para mostrar su rechazo por las obras de reforma que el Ministerio de Vivienda ejecuta en el puente sobre la Rivera de Gata.

En el acto, la diputada nacional y edil popular, Concepción González, aseguró que el ministerio había ordenado en las últimas horas la paralización de las obras que se están ejecutando en el monumento. "Se está haciendo uso de hormigón, algo que es una auténtica barbaridad consentida por el PSOE", declaró.

La concejala de la Agrupación de Vegaviana (AIVE), Francisca Castaño, fue la encargada de leer un manifiesto en el que exigió al equipo de gobierno de Moraleja un respeto por el patrimonio histórico "porque no puede ser un puente al gusto de nadie". Castaño también apeló a la sensatez del presidente de la Junta "porque se está cometiendo una tropelía" y pidió a la ministra de Vivienda que "igual que colocó la primera piedra, acuda ahora a quitar el hormigón".

Los asistentes a la concentración, que se desarrolló sin incidentes, portaron pancartas en las que se podía leer Queremos nuestro puente del siglo XVI sin hormigón , e incluso se repartieron camisetas y pegatinas reivindicativas y críticas con las obras en el histórico monumento.