La fiesta del Cerezo en Flor arrancará este año el día 28 de marzo en Casas de Castañar y concluirá el día 5 de abril en Casas del Castañar, según adelantó ayer a este diario el presidente del colectivo de municipios jerteños, Félix Díaz.

Por otra parte el edil señaló que "tenemos abierto el plazo para que cualquier persona, grupo, cooperativa o asociación", presente el nombre del candidato que a su juicio reúne las condiciones necesarias para concederle la cereza de oro.

Por lo que respecta al programa festivo que tendrá lugar con motivo de la festividad que gira en torno a la floración de un millón de cerezos a lo largo y ancho de los once municipios que configuran la comarca jerteña, Díaz, dijo que todavía "está sin concretar", estando prevista para tal fin una reunión de alcaldes que tendrá lugar hoy viernes. No obstante se mostró partidario de potenciar las actividades, "el primer fin de semana en Casas del Castañar, y el último en El Torno". El resto de días apuntó la posibilidad de celebrar jornadas sobre agricultura, turismo, gastronomía y Medio Ambiente, en los pueblos que "reúnan mejores características, para el desarrollo de cada una de ellas".